Google+

Recordando las ESTADISTICAS..?

Deja un comentario

10/04/2014 por dietowin®

Si, porque están disponibles para todos vosotros desde la primera revisión en SuiteBiologica 8.0  y sabemos de Usuarios que nos las conocen y por tanto no las utilizan.

COMO ACCEDER
En la SuiteBiologica® clicar en el icono  consulta1>> estadisticas0  y acto seguido aparecerá la ventana correspondiente. En la misma digitar en el menú de la columna izquierda y efectuar vuestra selección que aparecerá posteriormente en modo gráfico en el centro de la ventana. Atención!, dependiendo del número de pacientes ver los resultados en pantalla puede requerir un tiempo considerable.

estadisticas15

PARA QUE SIRVEN
En síntesis, para saber “cosas” que os pueden resultar interesantes de vuestros pacientes y “su paso” por la consulta. (Los gráficos descritos a continuación son ejemplos para que os hagáis una idea)

Graf1: Nro. de Pacientes / Visitas. Por meses y por años.estadisticas10

Nota general: Posicionando el puntero del ratón sobre los puntos de corte, flechas, gráficos… de los resultados obtenidos aparecerá en la pantalla información referida a ese posicionamiento.

Graf2:Fisiológicamente, en qué estado se encuentra la población de la consulta. Por valores de IMC. Por valores de Masa Grasa…
estadisticas11
estadisticas12

Graf3:Como han evolucionado los pacientes? Han perdido peso? La gran mayoría..?
estadisticas13
En este gráfico se visualiza al fondo, los valores de interpretación de los niveles de Masa Grasa, con los colores Azul (bajo), Verde (en la norma), Naranja Pálido (alto) y Rojo (excesivo). En este caso, el Sexo Femenino.
El gráfico pretende dar una visión genérica del estado de los pacientes y de la perdida, o no, de la Masa Grasa:

Las flechas verde y rojo, equivalen a los cambios producidos (perdida o aumento) en cada paciente. Al posicionarse sobre una de ellas con el puntero del ratón, esta se selecciona y aparece un menú que indica el paciente, la edad, y la perdida/aumento en Kgs. desde la primera visita a la última. Gráficamente, la dimensión de la flecha es proporcional a la dimensión del resultado en Kgs.

Otro matiz importante de esta ventana, es el concepto de agrupación de visitas  (nube) que indican de un vistazo, (mayor número de flechas verdes) que la gran mayoría del total de los pacientes de la consulta han perdido peso y tambien el Nivel de Grasa en que se encuentran según el color de fondo.

Graf4:En este otro gráfico, se observa la misma población pero referida al Peso Corporal en vez de a la Masa Grasa.
estadisticas14

Nota: RECORDAR TAMBIEN, que esta utilidad está “VIVA”, lo que significa que si echáis en falta algún tipo de información estadística que pudiera ser útil, no dudéis en contactarnos y hacérnoslo saber, y en la medida que pueda ser factible su realización, la incluiremos en este módulo en sucesivas revisiones. Obviamente, esto incluye cualquier inconveniente o fallo de operatividad que detectéis.

Saludos Cordiales
El Equipo de dietowin® 8.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s