Si ya te has bajado la revisión 0.890, ten en cuenta las siguientes consideraciones para trabajar con la «NuevaBDA«, (Base de Datos Alimentaria de dietowin®)
– Ante todo comprueba que estás ejecutando la revisión 0.890 o posterior en todos los PC’S que utilices la sincronización en NUBE.
– A partir de ahora debes pensar que hay dos versiones de BDA, que llamaremos
«ViejaBDA» hace referencia a las que ya tienes y «NuevaBDA» a las que tendrás a partir de ahora.
– Las «NuevaBDA» no serán compatibles con revisiones de dietowin® anteriores a la 0.890.
– Si haces el cambio, debes reconvertir todas las «ViejaBDA» que tengas.
– Para agilizar procesos, borra todas las BDA que no utilices. Hazlo desde el propio programa dietowin®/Personalizar.
– Haz copia de seguridad antes de iniciar cualquier proceso de cambio.
PROCESO, como llevarlo a cabo. Sigue estos pasos:
Carga tu «ViejaBDA» en dietowin®/personalizar y realiza una modificación en la misma. Por ejemplo añade un ingrediente, aunque sea ficticio (mas adelante lo podrás borrar), y cierra salvando los cambios. Con esta acción, ya tendrás la «NuevaBDA» en el PC.
Muy Importante: Para que esta acción sea posible, tienes que tener activo en el programa SuiteBiologica® el Módulo Nube. Si aún no lo tienes, solicítalo, es gratis para Usuarios registrados.
A continuación desde SuiteBiologica® 8.0 sincroniza a NUBE para subir la «NuevaBDA» y si tienes otro u otros PC’S sincroniza desde cada uno para que todos tengan la «NuevaBDA» que está en la NUBE. Si no lo hicieras así, puedes tener conflictos con los datos a posteriori.
Finalizado el proceso descrito, ya puedes trabajar normalmente. Desde ese momento todas las modificaciones que lleves a cabo en la «NuevaBDA», desde cualquier PC se irán sumando cuando sincronices y permitirá que todos los Usuarios conectados a tu NUBE tengan acceso a ellas y puedan a su vez modificarlas y sincronizar, y así sucesivamente.
– La sincronización Línea-a-Línea tiene en cuenta los cambios que hagas en la BDA por fecha y por ID (código interno de identificación) de cada línea. de tal forma que si, en diferentes PC’s se modifica el mismo ID (misma receta, ingrediente, etc.) se salvarán los cambios de la última sincronización.
– Si tienes dos o más «ViejaBDA» y quieres sumarlas, (convertir las dos/tres… en una), este proceso no se puede llevar a cabo de forma automática. Es posible pero requiere la intervención manual del Usuario. Si necesitas realizarlo, debes contactarnos y te informaremos al respecto.
– La suma de los datos entre las «NuevaBDA» diferentes si es posible, pero solo si las modificaciones de las mismas se llevaron a cabo a partir de la revisión 0.890. Todas las anteriores requerirá de la intervención manual del Usuario.
– La sincronización de la «ViejaBDA» es, y será siempre como hasta ahora. Es decir se lleva a cabo por el total de datos de la misma, sobre escribiendo con ello la que este en NUBE.
Y para finalizar, permitirnos una curiosidad, para aclarar lo que supone la realización del proyecto y del proceso que llamamos «Línea a Línea»:
La BDA, que conoceis como ESTANDAR80, en la práctica la más pequeña de todas, está constituida por más de 24.000 líneas (filas), que son las que el dietowin® analiza en cada sincronización y comprueba, modifica, añade o anula, según proceda.
Para tener una idea de lo que representan tantas líneas, basta decir que si tuviéramos que transcribirlas en papel tamaño DINA4, superaríamos con creces las 500 hojas.
Y eso es todo…
Gracias
El equipo de «friquis» del dietowin® 8.0