IMPORT / EXPORT BDA… ya disponible !!

el

SUMA ahora tus Bases de Datos de Alimentos !!

A partir de la revisión 0.900 de dietowin® 8.0, todos los Usuarios tienen disponible el nuevo módulo, IMPORTAR – EXPORTAR BDA, INGREDIENTES / RECETAS / DIETAS y COMPARTIR Y CREAR GRUPOS DE TRABAJO con otros Usuarios

dietowin_import1
A este módulo podrás acceder desde dietowin®/Personalizar/Importar >>> que automáticamente dará paso a la ventana Importar.

Objetivos de esta nueva utilidad

>>> 1.-   Incorporar  a la BDA que mas utilices, los ingredientes y recetas de otras BDA que tengas y que desees “SUMAR” y obtener de todas, una sola.

>>> 2.-  Exportar Ingredientes / Recetas de tu BDA, enviarlas por Email a otros Usuarios del software y que éstos puedan trabaja con ellas. Importar de otros Usuarios del Software Ingredientes / Recetas de sus BDA y que tu puedas trabajar con ellas normalmente.

dietowin12

>>> 3.-  Organizar GRUPOS DE TRABAJO con el fin de obtener una BDA personalizada a las necesidades del GRUPO.
Por ejemplo: “Mario” se encarga de elaborar nuevos “Desayunos, Meriendas y Postres” – “Ana” de Primeros. Platos y “Pep” de Segundos Platos, etcétera…
Los resultados obtenidos, o parte de los mismos, a conveniencia del GRUPO, se pueden compartir con todos los Usuarios del GRUPO y con otros Usuarios mediante Emails.


Compartir significa enriquecer el propio trabajo. Cuanto más des, más recibirás.
TU PONES EL LIMITE !!
(Si te interesa esta opción contacta con nosotros y te diremos como hacerlo)

Como funciona el Módulo

La función de importar efectúa una comparativa de los datos que se están importando con los que contiene la BDA que los recibirá. Comprueba si los mismos ya existen e informa al Usuario del resultado para que pueda decidir si los Importa o no.

La BDA que recibirá los datos será la que esté seleccionada en el módulo “Personalizar” del dietowin® 8.0.

La comparativa se lleva a cabo, en el caso de los Ingredientes por el nombre y la composición bromatológica de los mismos; y en el caso de las Recetas, por el nombre y por cada uno de los campos que componen la misma: Cantidad Min. Max., Ingredientes, Elaboración, etc.

Una vez realizada, en la ventana Importar aparecerá listada la información resultante y la acción o acciones que se pueden llevar a cabo con ellas.

dietowin_import6

En esta lista se podrá elegir entre las opciones propuestas o aceptarla y procesar. La lista en el caso de toda la BDA será muy extensa.

Cada una de las opciones está marcada con un color diferente en función de la particularidad que tiene. Asi mismo en la parte inferior de la ventana se dispone de la utilidad “Filtrar” que ordena la lista por las opciones de cada cada color.

Nota: Como ayuda suplmentaria, al posicionar el puntero del ratón encima de las opciones propuesta el sistema informa con un pequeño “hint” a modo de Nota Aclaratoria del resultado prpouesto.

dietowin_import15

Notas: Cuando se importe una BDA propia, dado que ya se conocen los cambios realizados, será mas fácil aceptar las propuestas de importación y en general, como ya conoces los cambios, será suficiente con digitar en procesar y comprobar posteriormente el resultado.

Salva la copia con un nuevo nombre y asi te evitas “sustos” por reescribir algo que no habías teneido en cuenta.

En cambio, cuando los datos sean de una BDA, un archivo o dieta externa, es recomendable mirarselo todo con mas atención, ya que los cambios pueden afectar tanto al nombre, como a los ingredientes, y a la Recetas de tu BDA.

Procedimiento para Importar

En la parte superior de la ventana Importar se encuentran los campos para llevar a cabo las acciones correspondientes

dietowin_import2
Origen de los Datos:
Hace referencia al tipo de importación que se va a realizar. Puede ser sobre una BDA o sobre un archivo concreto (receta, ingrediente o dieta).
En el caso de una BDA se puede importar toda o una parte selectiva de la misma. Para poder llevar a cabo la importación la BDA en cuestión deberá estar situada en la carpeta  ..\Dietowin\Suite\8\Recursos\Bancos. Importar una BDA completa puede llevar un tiempo considerable.

Nota: Una vez llevada a cabo la importación de los datos de esta BDA, si no se va a utilizar más,  es conveniente borrarla para evitar el ralentizamiento del proceso de sincronización a NUBE. Hazlo desde el propio programa dietowin®/Personalizar

En el caso de un Archivo o dieta, éstos pueden estar en cualquier lugar, disco duro, en un Pen…

Tipo de Elemento:
A elegir entre “Receta” , “Ingrediente” o “Dieta”

Seleccionados (0):
Por defecto se muestra (0): <ninguno>. Al clicar en este link se abre la ventana de selección de “Recetas” o “Ingredientes” según se ha indicado en la opción anterior y aparecerá el listado de “Incluidos…” “No incluidos…”

dietowin_import7

El Usuario deberá elegir en “No incluidos…” las recetas o ingredientes que desee importar.
haciendo doble click sobre cada nombre y acto seguido pasarán a “Incluidos…”
Para finalizar la selección en esta ventana proceder digitando en “OK” que nos llevará de nuevo a la ventana Importar.

LA selección puede hacerse de uno en uno, sobre las recetas o ingredientes que se deseen importar o sobre toda la BDA. El resultado final será el mismo en todos los casos

Para seleccionar toda la BDA utilizar los iconos:

dietowin_import4 seleccionar todo  –   dietowin_import5 des-seleccionar todo

De nuevo, en la ventana “Importar” clicar sobre el botón procesar para realizar la importación.

Nota: En función del número de Ingredientes / Recetas a importar; del procesador del PC; de la memoria RAM disponible; etcétera, el proceso de importación puede requerir una cantidad de tiempo considerable. Por ello, en la medida de lo posible, se recomienda realizarlo dedicando todos los recursos del PC al mismo. Es decir, no efectuar otras acciones simultáneamente en el PC.

Al finalizar el proceso aparecerá una ventana similar a la siguiente con la información de las funciones realizadas

dietowin_import8

Para que los cambios se graben en la BDA, hay que finalizar el proceso saliendo de la función   dietowin10digitando para ello en el botón cerrar  de la misma y grabando los cambios con el botón  si

dietowin_import9

Nota: Todas las acciones y cambios realizados no tendrán validez si no se graban los mismos tal como se ha descrito.

LA ventana Importar para facilitar la labor permite las siguientes funciones:
<RePag>, <AvPag>, <Inicio>, <Fin> y <Sroll> y filtro de selección de operaciones por código de colores  dietowin11

SI TIENES ALGUNA DUDA O ACLARACION, CONTACTANOS !! Estamos para ayurdarte

Buen Trabajo
El Equipo dietowin® 8.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s