Google+

LAS FACTURA PARA TUS CLIENTES …..

Deja un comentario

03/09/2014 por dietowin®

La nueva UTILIDAD disponible en SuiteBiologica 8.0 para crear las facturas que necesites de tus clientes.

También puedes realizar listados de las mismas por periodos, ver cuanto has facturado,  controlar los saldos pendientes e imprimirlas en papel o PDF para enviarlas por Email.

YA PUEDES BAJAR LA UTILIDAD, ES GRATUITA !!! (Rev. 8.0.0.911 y posterior)

Como funciona…

– Cargar un paciente
– Acceder a la opción
factura1
Al clicar se abrirá la función

factura2
Clicar en Factura y se abrirá la ventana desde la que se podrá realizar la misma. Esta será válida para el paciente seleccionado en ese momento

factura3

Los campos Fecha, Número de Factura y Concepto, son libres. El campo Paga hace referencia a la cantidad cobrada en ese momento. Por defecto aparece el total, pero si se realiza una entrega a cuenta, en el saldo aparecerá el débito que se habrá generado. (la diferencia pendiente) .

El botón <Ver Factura..> permite la visualización previa de la misma con objeto de comprobarla, imprimirla o enviarla en por Email.

DATOS DEL USUARIO EN FACTURA Y LOGOTIPO

factura5

Para insertar logo y datos del Usuario se debe acudir  a

consulta1 > > consulta2 >> factura6
e incluir los mismos. Esta función es editable.

A TENER EN CUENTA

– Cada cliente debe tener el NIF dado de alta en su ficha y la dirección completa. Estos datos son requisitos indispensables que deben aparecer en toda factura.

– Al lado del Número de Factura, aparece el botón <Buscar> cuya finalidad es localizar el último número de factura realizado y proponer el siguiente evitando así posibles errores.

– Los números son de libre elección, el primero puede ser el 0001, 10001, 140005, etc. No obstante una vez elegido, -el que se desee-, no es conveniente cambiarlo. Los números de factura deben ser correlativos.

Atención: si utilizas la nube y se añaden facturas desde 2 o mas ordenadores, es imprescindible la sincronización de los datos entre todos los PC antes de añadir una nueva factura desde otro PC para que la secuencia numérica de las mismas pueda ser correlativa.

VISUALIZAR / EDITAR APUNTES

Acceder a la opción

factura11
y al clicar clicar se abrirá la ventana de Apuntes de Caja

factura4
seleccionar el apunte deseado del listado que aparecerá en la misma y clicar en el botón <Editar> que abrirá la ventana de edición determinada. Proceder en consecuencia.

– La opción de Apunte de Cargo permite añadir los pagos posteriores pendientes.

VER LISTADO DE FACTURAS – APUNTES DE CAJA

– Para ello acceder a

consulta1>>factura7

y aparecerá en modo listado, (filas y columnas), la ventana que contendrá todos los apuntes que se hayan efectuado sobre los clientes de la base de datos.

factura8

– Esta utilidad tiene una función de filtrado que permite seleccionar solo los que interesen. Los filtros activos en ese momento se visualizan en la parte superior de la ventana.

– A esta función se accede desde el botón <Filtro> o clicando con el botón derecho del ratón encima de alguno de los nombres de de las columnas sobre la que se desee llevar la acción en cuestión.: Fecha, Número, NIF, Nombre, Concepto….,

factura9

– El filtro funciona con las opciones de: mayor o igual a; menor o igual a; igual a; diferente a;  y tambien dispone de la función de quitar todos los filtros o solo los del paciente que se este visualizando en ese momento.

– Una vez realizada la función de filtrado, para ver el informe, clicar el el botón <Listado> y éste se visualizará en pantalla

factura10
– En los botones inferirores de la ventna, también se puede elegir el tipo de apunte: Cualquiera (Todos), Cargo o Facturas; y por periodos de tiempo: Día, Semana, Mes, Trimestre y Años.

– Así mismo, cada una de las columnas  puede ser ordenada individualmente clicando para ello con el puntero del ratón encima del nombre de la misma: Fecha, Número, NIF, etcétera.

– Desde el botón <Columnas> se pueden seleccionar las que se desean que aparezcan en la ventana y en el listado.

Y eso es todo… por el momento.

Cualquier duda a vuestra disposición.

El Equipo de dietowin® 8.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s