Google+

COMO SE HACE… UN NUEVO INFORME EVOLUTIVO…

Deja un comentario

05/03/2015 por dietowin®

En este caso queremos que aparezcan en una hoja 3 gráficos Evolutivos individuales de Barras Estrechas (ideal para informes con muchos controles) con los datos del Peso, la Masa Muscular Total o Masa Magra y la Masa Grasa:

Evolutivo11

Situados en la Barra Inferior del programa SuiteBiológica® 8.0

Evolutivo2

hacer clic en el icono Evolutivo1 y a continuación en el listado de Gráficos en

Evolutivo se abrirá la siguiente ventana

Evolutivo3

Por defecto aparecerá el último gráfico seleccionado en la opción anterior. (Ver en el campo Título el que está presente). Clicar en el campo “Tipo de Gráfico” y seleccionar, en el desplegable que se abrirá, el que deseemos realizar, en este caso Barras Estrechas.

“Utilizando los valores del gráfico que está por defecto (en el ejemplo barra individuales) se pueden ir pre-visualizando en dicha ventana las diferentes opciones disponibles a medida que se seleccionan”.

Cuando ya tenemos el que nos interesa ir al desplegable de “Escala de Tiempo” y seleccionar el número de visitas que deseamos realizar.

Por defecto, si no está seguro, deje “Automático”, el propio software la adaptará automáticamente. También podrá seleccionarlo posteriormente desde el icono Evolutivo15 situado en la Barra Inferior.

A continuación haga lo mismo con “Escala de Valores” y en el campo “Titulo” describa el nombre con que aparecerá en el informe impreso. Por ejemplo “Evolutivo de su Peso.

En “Campos”, debe incluir los datos del gráfico en cuestión, para ello clique en el icono Evolutivo4 y seleccione dichos datos en el desplegable de opciones que aparece. Puede ser que los valores que desea se encuentren en diferentes opciones como en este caso, Peso en Antropométrico y Grasa y Muscular en Composición

Un gráfico puede contener diferentes datos y éstos pueden ser de opciones diferentes. Al incluir un nuevo dato, en este caso “Peso”, por defecto se le asignará un color identificativo, para cambiarlo por otro haga doble clic sobre el mismo.

Si en “Campos” ya aparecen otros datos y ahora le sobran, o se ha equivocado en la introducción, seleccione el dato en cuestión y haga clic sobre el icono Evolutivo5 que lo eliminará de la ventana “Campos”.

Cuando tenga varios datos introducidos en un solo gráfico, puede cambiar el orden con que desea que se visualicen, 1º. 2º… Para ello haga clic en los iconos Evolutivo6. Una vez acabado clique en Evolutivo7>>Evolutivo8, asígnele un nombre, (solo para identificarlo en el listado de gráficos. No aparecerá en el Informe), y digite en Evolutivo9 y ya estará grabado. En este caso hemos realizado el de Peso, ahora sin salir de esta ventana añadiremos los datos de Masa Grasa y Masa Muscular. Para ello lo que debemos hacer es cambiar el Titulo, el dato, el color y grabarlo. Repetir esta opción para cada gráfico. Y obviamente para realizar otros que sean necesarios.

Estos gráficos se podrán visualizar en el monitor seleccionándolos del Listado de Gráficos a través del icono Evolutivo1  situado en la pantalla principal de la SuiteBiologica® (Barra inferior izquierda).

Ahora lo que queremos es hacer con ellos un informe para el paciente  que se puedan obtener por impresora y PDF: mediante la función

 Evolutivo14>>Evolutivo13

acudir a la ventana “Estilo”

Evolutivo12

bajar el “scroll lateral” de la misma hasta visualizar los nombres de los gráficos que acabamos de grabar. En este caso Evo. De su Masa Grasa, etc. Seleccionarlos (color verde), marcar la opción “Evolutivo Vertical” para que quepan en una sola hoja y clicar en Evolutivo7>>Evolutivo8 asignándole un nombre.

Atención este nombre aparecerá en la cabecera de la hoja como Título del Informe cuando no esté seleccionada la opción logotipo y también en el listado de gráficos disponibles para imprimir.

Salir de la opción con Evolutivo9 y ya podrá obtener el informe realizado desde Evolutivo14  clicando en el nombre del mismo.

Y eso es todo !!!

Recordar esto es solo un ejemplo de cómo se pueden elaborar gráficos personalizados. Para cualquier duda o consulta… ya sabéis que estamos a vuestra disposición.

Hasta pronto

El Equipo de dietowin® 8.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s