Google+

RECORDATORIOS IMPORTANTES…

Deja un comentario

23/07/2015 por dietowin®

Sobre la SINCRONIZACIÓN a NUBE y las Bases de Datos

SINCRONIZAR A NUBE

MUY IMPORTANTE: Para que la sincronización de los datos a NUBE se lleve a cabo correctamente es IMPRESCINDIBLE que todos los ordenadores en los que que se realice la misma estén configurados con el mismo día, hora, minutos y segundos.

Esto debe ser así porque, en general, con objeto de reducir los tiempos de espera (enviar/recibir) los datos se sincronizan selectivamente por tales parámetros  y para ello es imprescindible que los mismos coincidan exactamente en todos los PC’S.

De esta forma se podrán evitar errores de transmisión, (datos, que no aparecen en un ordenador y si en otro; archivos que faltan, etcétera).

Para actualizar automáticamente a la mismo hora todos los ordenadores, el sistema operativo W-7, W-8, y W-8.1 dispone de una función denominada Hora de Internet (UTC) que cuando está activa actualiza el reloj de forma periódica con la hora actual. Para mayor información buscar en ayuda de Windows “Sincronización con un ordenador horario de Internet”

FUNCION RESET

reset

Esta función, disponible en SuiteBiologica® Utilidades/Configurar/Datos, se utiliza para realizar una sincronización total de los datos. Es decir, no solo los que han sido modificados, sino todos los datos. Cuando se lleve a cabo, el tiempo de sincronismo será mayor.

Es recomendable realizarla cuando se aprecian discrepancias de los datos entre un ordenador y otro; o se han realizado muchas eliminaciones, etcétera. Se debe realizar en todos los ordenadores y volver a sincronizar solo cuando se haya realizado la misma en todos ellos.

BDA (BASE DE DATOS ALIMENTARIA)

En dietowin®

personal>bancos>mascomandos se encuentra una función denominada compactar que se utiliza para compactar la BDA cuando se han llevado a cabo muchos cambios sobre la misma y, sobretodo, cuando se han borrado Ingredientes, Recetas, Grupos, etcétera.

Es una forma de limpieza y optimización de la BDA y es recomendable utilizarla cada cierto tiempo.

Para ello, al clicar en el icono anterior, el software solicitará un nuevo nombre para la BDA que creará a continuación, igual a la original pero, compactada.

RECORDAR, a partir de ese momento la BDA que se debe cargar para trabajar con las dietas debe ser esta nueva.

Si por comodidad se desea mantener el mismo nombre de la original, en ese caso desde el icono bancos seleccionar y Eliminar la BDA con el nombre original y posteriormente seleccionar la nueva BDA compactada y Renombrar con el nombre deseado.

Saludos

El Equipo Dietowin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s