Google+

Base de Datos Alimentaria, como se actualiza….

Deja un comentario

29/06/2016 por dietowin®

PREMISAS

La BDA que se instala con la revisión 8.0.25.1006 es la ESTANDAR82 e incorpora las “Novedades” que se pueden actualizar a otras revisiones:

logo_dietowin_blog

**Los Usuarios que instalen el software por primera vez con está revisión 8.0.25.1006 o superior no deben realizar los procesos citados ya que la BDA que van a utilizar los incorpora.

**Los Usuarios que deseen utilizar esta nueva BDA, en vez de la que utilizaban hasta ahora tampoco deberán realizar ningún proceso específico. Por defecto al abrir Dietowin se carga la nueva BDA.

**Los Usuarios que no hayan modificado la ESTANDAR80, también pueden utilizar esta nueva BDA sin más. Deben tener en cuenta que al cargar una dieta realizada con la 80 y trabajar con la 82, se le pedirá que confirme la carga para proceder.

**Los Usuarios que deseen actualizar su propia BDA con las “Novedades” de la ESTANDAR82 deben seguir leyendo este blog que indica como proceder:

NOTA INFORMATIVA (sentimos el “rollete”, pero es importante que los sepáis)

El proceso de importación, es una comparativa de los datos que contiene una BDA con los datos que contiene otra BDA. Su objetivo es determinar las diferencias entre ambas y actualizar las que correspondan.

Estas diferencias y posteriores cambios podrán afectar a todos los Tipos de Elementos que conforman la BDA y las relaciones entre ellos, de tal forma que si se desea importar, por ejemplo un solo ingrediente modificado, podrá verse afectado además del ingrediente en cuestión, la SIN, familia, receta, grupo, tipo de dieta, etcétera que lo contiene.

Para futuros usos de esta utilidad, es importante tener estas consideraciones en cuenta para comprender porqué, en el listado de diferencias de la ventana “Importar” podrán aparecer valores para ser cambiados que no han sido incluidos explícitamente por el Usuario pero que estarán afectados, implícitamente por la relación citada y sobre los que, también, se debe tomar la decisión de lo que se desea hacer.

Actualización DE LAS NOVEDADES

En todos los casos el proceso de importación es reversible ya que los cambios no se llevarán a cabo, definitivamente, hasta que el usuario digite en el icono “Guardar” o salga de la utilidad “Personalizar BDA” aceptando los cambios.

MODO DE OPERAR

Una vez instalada la nueva revisión 8.0.25.1006, estando en SuiteBiologica® ir a Utilidades → Personalizar BDA. A continuación seleccionar → Bancos y cargar el que deseéis actualizar con las Novedades del Estandar82.DW8B. Recordar que por defecto en el software se carga este último.

barra_sup
Podéis comprobar el banco que está cargado visualizando el nombre que aparece en la linea superior de la utilidad Personalizar BDA.

Caso 1 -el mas habitual-

Una vez finalizada la carga, en la parte inferior de la pantalla puede aparecer, el siguiente texto. (o similar)

escrit_red

Si es así, significa que la BDA cargada necesita ser adaptada para poder operar adecuadamente con las nuevas revisiones del software.

Al hacer clic sobre él se iniciará el proceso de adaptación que puede durar algunos minutos. Al finalizar aparece la ventana siguiente

adap banc

Si se clica en “Si” (necesario) la utilidad efectuará previamente una copia de seguridad de la BDA actual, asignará un nombre a la misma (ésta será visible en la función “Bancos”),

copy segu
realizará el ordenamiento de los datos y se abrirá la ventana que solicita la confirmación del proceso o cancelar la operación:

impor rec

Digitando en “No” se puede cancelar el proceso, pero previamente se puede grabar la adaptación realizada que es necesaria en todos los casos. Llegado el caso, más adelante se puede realizar la actualización de las Novedades.

Digitando en “Si” (recomendado) se inicia el proceso, que puede durar unos minutos,

impor rec2

pasados los cuales aparecerá una ventana en la que se deben aceptar los cambios propuestos y se podrá utilizar la BDA normalmente.

ven impor

Caso 2 -menos habitual-

escrit_red

Si el texto anterior no apareciera cuando se carga una BDA, (porque ya se ha realizado anteriormente), entonces se puede inicia el proceso de actualización de Novedades, clicando para ello en el icono “Importar” situado abajo a la derecha que dará paso a la ventana siguiente:

importar
Descripción de la ventana “Importar”

origen_datos

Origen de los Datos: Se refiere a la BDA desde la que se desea hacer la importación. En este caso ESTANDAR82

Tipo Elemento: Se refiere a los valores de los que se desea llevar a cabo la importación, (los que forma la BDA anterior).
tipos

Para ver la lista de valores, clicar sobre el nombre que aparece junto a Tipo Elemento (por defecto,normalmente, Recetas) y del menú que se abre a continuación seleccionar “Novedades” que son las incorporaciones llevadas a cabo en la nueva BDA.

A continuación se inicia el proceso de carga y comparativa y aparecerá un listado en la ventana “Importar”.

Seguidamente digitar en el icono “Procesar” situado en la parte inferior izquierda de esta ventana y se procederá a la actualización propiamente dicha.

Al finalizar aparece la ventana de confirmación, digitar en “Cerrar” y en “Guardar” para grabar los cambios en la BDA.

Proceder normalmente.

En blogs posteriores ofreceremos mas información del uso de esta utilidad para llevar a cabo otro tipo de importaciones.

Gracias por vuestras atención

Saludos Cordiales

El Equipo dietowin®

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s