¿Qué es la grasa corporal?

Buenos días a todos,

Estrenamos sección de TANITA en el blog. El objetivo está claro: ampliar conocimiento y aprender un poco más sobre los valores que podemos obtener con la medición por impedancia de los analizadores de la linea profesional de TANITA. ¿Te animas? Seguro que te encantará.

QUÉ ES LA GRASA CORPORAL

Imatge per Blog 1 - healthy body fat

Qué es el porcentaje saludable de grasa corporal? 

Es fácil entender que la grasa es el enemigo del estar en buena forma, pero tu camino hacia una mejor salud y estado de forma requiere tener una comprensión del nivel de grasa corporal que debes conseguir, como está distribuida por el cuerpo y el porqué una grasa saludable es vital en tu dieta.

Cuál es mi rango saludable de grasa corporal? 

Cuando utilizas por primera vez un monitor TANITA obtienes una gran información sobre tu composición corporal, la cual te ayudará en tu camino hacia un estilo de vida más saludable y en forma. Uno de los resultados obtenidos es el %Grasa y una vez conoces la cifra probablemente te preguntarás, qué es el porcentaje saludable de grasa corporal? Como muestra la tabla de abajo el rango saludable depende de tu edad y género. Esto te permite determinar si tienes un porcentaje de grasa corporal saludable. Si tu porcentaje de grasa es mayor que el rango saludable indicado, deberías trabajar para reducirlo. 

healthy-body-fat-ranges-for-adults-min

Qué causa el exceso de grasa corporal? 

La energía o calorías que nuestro cuerpo necesita proviene de lo que comemos y bebemos. Nuestro cuerpo trabaja en un sistema de suministro y demanda de calorías. Si la comida que ingieres suministra la demanda que tu cuerpo solicita en tu actividad diaria, todas las calorías se convertirán en la energía que necesitas. Sin embargo, si suministras a tu cuerpo más calorías de las demandadas, el exceso de las mismas que no se queman con actividad se almacenarán como células de grasa. Luego si esta grasa almacenada no se convierte en energía, creará exceso de grasa corporal. La comida saludable no solo significa reducir el almacenamiento de grasa, si tus lecturas muestran un nivel más bajo que el rango saludable, puede a la larga causar problemas como la osteoporosis, y entonces deberás acudir a un profesional de salud para incrementar de forma saludable tu porcentaje de grasa corporal. 

Pero no parezco “obeso”? 

La grasa que se puede almacenar bajo la piel o alrededor de los órganos internos, así que no siempre será visible desde el espejo. Una persona puede parecer estar en forma y con un peso saludable en relación a su altura, pero en realidad podría tener un nivel alto de grasa corporal y podría significar un riesgo para su salud. El uso regular de un monitor TANITA te permite realizar un seguimiento de tus resultados de grasa a lo largo del tiempo. Luego puedes chequear tus resultados de grasa corporal con los rangos saludables de grasa y hacer los ajustes necesarios que necesites en tu entrenamiento y en tu dieta.

Es siempre saludable una dieta bajo en grasas? 

La grasa se necesita en tu dieta, por ejemplo: para crear hormonas y para la absorción de vitaminas A, D, E y K. Por lo tanto, es importante mantener las grasas saludables en tu dieta. 

No toda la grasa es igual

Mientras las malas grasas pueden arruinar tu dieta y aumentar el riesgo de contraer ciertas enfermedades, las buenas grasas protegen tu cerebro y corazón. De hecho, las grasas saludables, como el omega3s, son vitales para tu salud física y emocional. Comprender como incluir más grasas saludables en tu dieta puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo, impulsar tu bienestar e incluso reducir tu cintura. Sin embargo, si lo que buscas es reducir la grasa en tu dieta debes vigilar; los productos “light” del supermercado podrían estar reemplazando la grasa por azúcar! Por lo tanto debes focalizarte menos en cuanto pesas y más en cuanto saludable estás.

Y hasta aquí el post de hoy. Si tienes dudas o quieres más info puedes enviar un email a biologica@bl-biologica.es o consultar la web de http://www.bl-biologica.es

Gracias dietowiners

¡Nos vemos prontos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s