Google+

dietowin®

Muchas veces nos preguntan que es dietowin®

No es fácil responder, pero digamos que es una pequeña idea convertida en un gran proyecto que con los años se ha ido haciendo una realidad cada vez mayor. Actualmente, con satisfacción para nosotros, miles de usuarios trabajan con él y sustentan una parte importante de su negocio en lo que dietowin® les ofrece.

Y que ofrece dietowin®?

Cada vez mas, pero de base, se puede resumir en facilidad, rapidez y garantía para elaborar DIETAS PERSONALIZADAS.

Dietas Personalizadas?

Si. A cada cual su dieta. Porque no somos iguales. Ni tenemos las mismas necesidades energéticas; ni los mismos gustos; ni los mismos hábitos alimentarios…
Dietas para “el Control del Peso”, pero también para corregir otros estados dismetabolicos o como coadyuvante de otras terapias. Por ejemplo, farmacológica, quirúrgica, física, deportiva, ….

Que es Personalizar?

Es determinar la Ingesta nutricional de una persona y adaptarla a su gasto energético diario y cuyo fin será obtener una perdida, ganancia o estabilización del peso respetando para ello su estado dismetabólico, las preferencias organolépticas, los gustos y hábitos alimentarios, establecer los días de tratamiento y sustentarlo en un seguimiento semanal o quincenal para controlar los resultados obtenidos y corregir y cambiar si fuera necesario la dieta establecida.

Como hacer una dieta personalizada?

Plantear una dieta personalizada si se poseen los conocimientos nutricionales adecuados no es muy difícil. Es cierto. Pero tambien lo es, y los profesionales del área nutricional lo saben, que lo realmente complicado en una dieta personalizada es su elaboración. Dependiendo de la experiencia de cada uno, puede suponer entre 2 y 3 horas de dedicación para diseñar y preparar una sola dieta.

Tanto tiempo?

O mas incluso. Dependerá, sin duda, de las circunstancias y capacidad de cada uno y de la “herramienta informática” elegida para llevarlas a cabo.

Herramienta informática?

Si, léase software.

Por qué es necesario?

Porque si lo realmente complicado de la dieta es su elaboración, y sin duda lo és, solo un medio, el PC y el “software adecuado” están en disponibilidad de analizar todas las variables que componen una “dieta personalizada” y en muy breve espacio de tiempo realizar con todas ellas los cálculos necesarios para confeccionarla y dejarla lista para entregar al paciente.
La lista de variables necesarias es muy extensa. Entre las mas importantes: Edad, Peso, Sexo, Actividad Física, Composición Corporal, Estado Fisiológico, Preferencias Organolépticas, Gustos y Hábitos Alimentarios, Tipología de la Alimentación, Número de Comidas Diarias, Días de Duración del Tratamiento y en muchos casos dismetabolismos específicos que requieran de intervención nutricional.
El “Software Adecuado” hace fácil un trabajo complicado y laborioso.

Software adecuado?

Por programa de “software adecuado” debe entenderse aquella herramienta informática intuitiva, fácil de utilizar que mediante la introducción de las variables descritas sea capaz de calcular la Ingesta Nutricional Diaria y sobre la base de ésta, elaborar la dieta personalizada en pocos segundos. Dietas variadas listas para entregar al paciente en forma de menús diarios. En otras palabras, el programa de software adecuado hace el trabajo más difícil en el mínimo tiempo.
Este tipo de “software adecuado” es en realidad un sistema experto y en este caso seria Sistema Experto Nutricional ya que estaría aplicado a la Ciencia de la Alimentación.

Sistema Experto Nutricional?

Informáticamente hablando seria aquel programa o software al que se le pueda plantear un determinado problema o situación con vías a que sea capaz de proponer la resolución del mismo. Se llama experto por que actúa como lo haría un especialista de un determinado campo. En este caso Nutrición.
El Experto, está diseñado con lenguaje de programación específico e incorpora algoritmos que permiten llevar a cabo con absoluta garantía y magnifica rapidez el trabajo que se espera de él.
Su nivel de inteligencia entendida como la capacidad eficaz de hacer una tarea estará limitada por la inteligencia de sus algoritmos y cuanto mas inteligentes sean estos mas fácil será la labor a realizar.
La ventaja que supone la utilización de este sistema es que no se necesita comprender los principios del algoritmo para hacer la tarea requerida.
Esto es asi porque la inteligencia necesaria para llevar a cabo la tarea está codificada en el propio algoritmo. El Sistema es el Experto, el Usuario solo necesita seguir los pasos.

Ventajas para el Usuario

Las ventajas que ofrece la utilización del Sistema Experto Nutricional Dietowin® están ligadas directamente a la arquitectura de programación empleada que permite disfrutar de la amplia capacidad de cálculo de los ordenadores y son:
1>> Establecer una dieta adaptada hasta el mas mínimo detalle a las condiciones particulares del paciente teniendo en cuenta todos los pormenores ya citados para la personalización de la misma.
2>> Obtener una Dieto Terapia, aun en casos muy complejos caracterizados por la presencia contemporánea de varias Situaciones de Intervención Nutricional.
3>> Obtener un mínimo gasto de tiempo en la elaboración de las dietas, incluso las mas complejas y la mas absoluta garantía de no errar en los cálculos durante la creación de las mismas.
4>> Potenciar la actividad profesional y la calidad de las prestaciones delante del paciente al ofrecer un servicio exclusivo, personalizado y cualificado.
5>> Obviar la necesidad de grandes conocimientos informáticos o experiencia previa por parte del profesional en el uso de software.
6>> Garantía de continuidad a lo largo de los años.
Soporte técnico telefónico gratuito. Sin contrato de mantenimiento.
7>> Formación personalizada al profesional en la utilización del software.
8>>Revisiones periódicas de la versión de adaptación, optimización y mejoras de funcionalidad via internet.

Consideración importante

Equivocarse en la elección del software adecuado es una mala inversión y una posible perdida de tiempo, ya que el profesional acabará por no hacer dietas, por hacer siempre las mismas o por volver a invertir en una herramienta mas adecuada que le permita obtener los resultados deseados.

dietowin® 8.0 producto profesional orientado a profesionales del Area Nutricional. No válido para uso particular.