Nuevo módulo WHATSAPP en dietowin

Disponible a partir del 20 de Octubre de 2020 con la revisión 1164 y posteriores. Válido para el software suitebiologica Pro 8.0 y dietowin 8.0 (con sistema Windows 8 o superior).

Hola de nuevo dietowiners!

Ya estamos de vuelta y esta vez con una GRAN NOTICIA: hemos incorporado la opción de contacto via whatsapp a suitebiologica- dietowin. Sabemos que muchos de vosotros lo habíais solicitado y ya está aquí.

¿CÓMO SE PUEDE ACCEDER A WHATSAPP DESDE UN ORDENADOR?

El uso de la APP de WhatsApp desde tu ordenador con el sistema operativo de windows se puede realizar de dos maneras:

  1. Desde un navegador (Chrome, Firefox, Edge, etc..) sin necesidad de descargar la app en tu ordenador. Es decir usando la versión de whatsapp Web.
  2. Desde una aplicación de escritorio propia (WhatsApp.exe), que el usuario puede instalar en su pc. Esta app se descarga desde la web oficial de whatsapp. De este modo, le aparecerá en el escritorio de su PC el icono de whatsapp pudiendo acceder de forma automática.

Elige tú mismo si quieres instalar la app en tu pc o acceder mediante whatsapp web. De ambas formas funciona con el software.

¿CÓMO PUEDO ACCEDER A WHATSAPP EN SUITEBIOLOGIA/DIETOWIN? Y PARA QUÉ

Suitebiologica-Dietowin permite al usuario el  acceso a WhatsApp desde:

  • BOTÓN DE SOPORTE: hasta la fecha, desde el botón de soporte, el usuario podía enviar sus dudas via email; ahora puedes seleccionar si desea enviar un email o un whatsapp. Por defecto el mensaje incluye la referencia del código de cliente y la mochila que está en uso. Ejemplo de mensaje de whatsapp: “(Ref:9494/00008988) Mi consulta es… “. Por favor, no borrar este texto y escribir tu duda a continuación del mismo.
  • Ficha de paciente: desde el apartado DATOS PERSONALES permite enviar el link a SuiteWeb, o cualquier otro mensaje haciendo clic en el icono se encuentra junto a la casilla del teléfono. Ejemplo de mensaje tipo de whatsapp:“’Este es su informe de Composición Corporal… [link]”.
  • En Gestión de Contactos y Gestión de Caja: se accede a estos módulos desde la pestaña utilidades. Por defecto, al hacer clic en el icono de whatsapp no incluye ningún texto específico; te permite personalizarlo según cada caso.
  • Agenda de suitebiologica: hacer clic con el botón derecho del ratón sobre una cita y accederás a la opción de whatsapp.

Esta opción de aviso via whatsapp, incluye la información de la cita pero no la marca como avisada en la agenda. Lamentablemente, el aviso automático a todos los pacientes que tienen una cita en un rango de día y hora sólo se puede realizar por email.

Ejemplo del mensaje tipo whatsapp: “Le recordamos que tiene Vd. la siguiente cita programada: Martes, 14 de Noviembre 2020a las 14:30”.

  • Módulo DietaWeb: Se accede desde la pestaña INFORMES, puedes seleccionar el envío del link de la dieta via whatsapp.
  •  En Tanita en Casa: se accede desde la pestaña UTILIDADES. Envia via whatsapp el aviso a tu paciente y también incluye el link a SuiteWeb.

CUESTIONES IMPORTANTES PARA PODER EJECUTAR EL MÓDULO WHATSAPP:

  • La ficha del paciente debe  incluir el número de teléfono del mismo. Éste, a su vez, debe incluir el prefijo internacional del país (en españa “+34”). Si el número no está o no incluye el mencionado prefijo, el programa lo solicitará cuando sea necesario.
  • El software de suitebiologica-dietowin detectará si  tienes  la aplicación de whatsapp instalada en el escritorio o no y según sea accederá a una u otra.
  • La versión web de whatsapp sugiere al usuario que instale la versión de escritorio cada vez que se ejecuta (es más rápida y tiene alguna funcionalidades adicionales) pero tú puedes decidir si la instalas o no. Ambas son operativas con el software.
  • Cuando se abre la aplicación de escritorio o whatsapp web, el usuario puede modificar el texto que la Suite8 ha sugerido para el mensaje e incluir links o imágenes, y proceder al envío del mensaje.

Y hasta aquí todas las instrucciones y pasos a seguir para que puedas usar el whatsapp desde suitebiologica-dietowin. Esperamos que os sea de gran ayuda y podáis con ello optimizar el tiempo en vuestra consulta. Cualquier duda estamos a vuestra disposición.

*NOTA: Revisión disponible a partir del 20 de Octubre

Gracias por vuestra confianaza.

Saludos,

Equipo dietowin

Un comentario

  1. buenas!!! cual actualizacion es la necesaria para el modulo whatsapp???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s